Eventos

Vogue Like a Painting

Hace unos días visité el Museo Thyssen – Bornemisza, en el que podemos ver hasta el 12 de octubre la exposición Vogue Like a Painting. Se trata de una retrospectiva fotográfica del mundo de la moda, en la que podemos ver el trabajo de fotógrafos clásicos y actuales, como Patrick Demarchelier, Peter Lindbergh, Irving Penn o Mario Testino, entre otros.

Vogue Like a Painting 1

Un total de 61 imágenes procedentes de los archivos de Vogue, que reflejan recursos empleados por los pintores como el claroscuro, la teatralidad de los escenarios, el cuidado en las composiciones o las poses de las modelos. Podemos encontrar referencias directas a cuadros, como por ejemplo la imagen que evoca a “La joven de la perla” de Vermeer, similitudes con autores como Zurbarán, Gauguin o Dalí, o inspiraciones más subjetivas que no se aprecian de manera tan directa.

Vogue Like a Painting 2

Como guinda del pastel, mientras recorres la exposición te puedes encontrar dos joyas en forma de vestido. Uno de Valentino perteneciente a la próxima colección prefall, rico en detalles y con un colorido que enamora, y un segundo, que podemos considerar una obra de arte con todo lujo de detalles, de la diseñadora china Guo Pei. A muchos os sonará porque fue la encargada de vestir a Rihanna en la gala MET, con ese vestido en tonos amarillos, que tardó dos años en hacer.

Vogue Like a Painting 3

Vogue Like a Painting 4

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: