Gastro

Viajes de verano II: una parada de rechupete

Hoy te voy a deleitar con una parada perfecta para esos viajes de verano a las maravillosas playas de Murcia o Alicante. Si sales desde Madrid esta sugerencia te queda justo a mitad de camino y esto es, sin duda, un plus, hablamos de el parador de Albacete.

Queda exactamente en el km 251 de la carretera nacional 301 y le dará un toque chic a tu trayecto en coche. Esta parada junto a la parada en A1 que te comenté en otro post, hacen que tu aventura comience desde el momento que sales de casa.

Volviendo al Parador de Albacete, en su terraza pudimos estirar las piernas tranquilamente y coger fuerzas para lo que quedaba de camino. Justo la mitad de lo que ya habíamos hecho.

©Paradores

©Paradores

Y es que su terraza es perfecta para despejarse un poco.

Para nuestra cenita quisimos pedir huir de los típicos bocatas de carretera, ya sabes al volver de vacaciones solo apetece comer sano después de tantas cañitas y helados. Así que pedimos una ensalada de perdiz escabechada y un pisto manchego para compartir entre dos.

Ensalada Perdiz + Pisto

Los dos platos para compartir fueron la cantidad ideal para continuar el viaje, aunque no nos quedamos allí y quisimos cerrar con un broche de oro nuestro viaje. Así que pedimos un postre.

Valga decir que si los platos que nos habíamos pedido hasta el momento nos encantaron, no tengo palabras para describir la excelente calidad de los postres. La elección de cada uno (porque no compartimos :O jajaja), fue unas natillas de almendras con pestiños y un helado de queso con tejas.

Helado Queso + Natillas

Y aunque las natillas estaban tremendas, para mi lo mejor fue el helado de queso. Soy muy quesera y la verdad es que sueño con volver para poder pedirme un heladito de QUESOOOOO!!! 😉

Y si lo que buscas en tu parada son platos menos elaborados, en la carta disponen de pepitos de ternera y sándwiches. Te dejo aquí su menú, para que puedas consultar tanto su variedad gastro como los precios.

He de decir que aunque no es novedad el arte que tienen los manchegos en los fogones, nos dejaron asombrados con la calidad de los platos. Así que si te vas a la playa no dudes en hacer esta parada ¡Te encantará!

Y ya para cerrar el post, quería mostrarte la parada de carretera de Jon Kortajarena en el anuncio L’Agent de Agent Provocateur que dirigió Penélope Cruz en 2014. ¡Pobre chico, tenía muchísima sed!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Dos postres de queso que no puedes dejar de probar | My Trendy Sins 3 Septiembre, 2015 at 4:02 pm

    […] en otro post que visitaras el parador como una “parada de carretera” ¿recuerdas? Si no es así te dejo el link para que hagas memoria y no te pierdas el resto de platos que también están muy […]

  • Leave a Reply