Gastro

Tres platos típicos de Cádiz, te sorprenderá

Recientemente tuve el gusto de disfrutar de las playas de Cádiz y degustar los platos típicos gaditanos que son menos conocidos por los turistas. Normalmente cuando viajo me gusta hablar con la gente del sitio y me dejo aconsejar. Pues las recomendaciones de los gaditanos fueron excelentes, aquí te dejo una lista se tres platos que no te puedes perder:

1.- Carne de Retinto: proviene de las vacas de raza Retinto y es muy frecuente encontrarte de camino a las playas gaditanas, al menos las playas de la zona de Tarifa, a este tipo de ganado pastando libremente y eso se nota desde el momento que pones la carne en la sartén. Tiene un olor ligero, a mi personalmente me olía a coco por raro que parezca, y al hacer los filetes estaban súper tiernos. Recomendación 100%.

20150819_164320

2.- Jabalí asado: Andalucía es tierra de caza y por ello son expertos en preparar estas carnes. La verdad es que nunca había probado el Jabalí. Estaba muy tierno y suave, es curioso porque normalmente se dice de este tipo de carnes que son fuertes y en este caso no es así.

20150819_164935

3.- Codorniz a la plancha: Están muy ricas y como en agosto es tiempo de fiestas seguro las encontrarás en sus puestos, o si prefieres también las puedes pedir en los restaurantes de la zona.

20150819_165546

 

No puedo olvidarme de los clásicos así que si vas a visitar Cádiz no dudes en probar el pescadito frito, salmorejo, tortillita de camarones o el jamón ¡Está buenísimo!

20150819_163327

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: