Tendencias

Tendencias de temporada: tul

Comenzamos la jornada de miércoles hablando de otro de esos clásicos que nunca muere, el tul. Se trata de un tipo de encaje, en este caso mecánico ya que elabora a través de maquinaria y su nombre proviene de la ciudad francesa de Tulle, que se hizo conocida en el siglo XVIII por la fabricación de sedas y encajes.

En pasarela es un material muy común, sobre todo en prendas de fiesta, que son las que veremos principalmente en este post. Es raro encontrar a un diseñador que no incorpore alguna pieza con tul en la pasarela, si elabora prendas de celebración.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

Óscar de la Renta es uno de las grandes casas que temporada tras temporada ha incorporado el tul a sus diseños. No ha sido el único. Delpozo, Rochas, Molly Goddard o Monique Lhuiller son algunos de los que lo han elegido, tanto en falda como vestido. Destaco especialmente su aplicación con transparencias, perfecta para la época veraniega.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

Si estás buscando una pieza en tul más al alcance de tu bolsillo, no es tan difícil. Tanto en tiendas grandes como en pequeñas boutiques, el tul está presente. En Zara encontramos una opción interesante estampada con transparencias mientras que en Mango podemos ver un vestido de celebración perfecto para las noches de verano.

Asos y H&M nos ofrecen su versión más lady para la temporada de bodas, bautizos y comuniones, mientras que si estás buscando un top que combine tanto con falda como con pantalones, lo podrás encontrar en Cosette, que cuenta tanto con tienda física como con shop online. Comprándote una pieza de tul te aseguras un básico para el armario que te puede durar varias temporadas. ¿Cuál es tu favorita? ¿Para qué la usarías?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply