Tendencias

Tendencias de temporada: terciopelo

Entre las tendencias que destacan para esta temporada otoño – invierno 2016 se encuentra el terciopelo, un tejido que, a priori, puede parecer difícil de llevar o de incorporar en los estilismos. Se trata de un material que está reservado para esta temporada, y que quizás puede resultar demasiado elegante ya que muchas personas lo seleccionan para sus looks de fiesta.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

Firmas como Ralph Lauren o Prada aplican a la perfección la máxima del look de invitada perfecta invernal con prendas de terciopelo, tanto para eventos de día como de noche. Liso o con apliques, se trata de un tejido rico que dota de mucha elegancia si se lleva bien.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

Pero el terciopelo no es solamente para los actos más festivos, lo podemos incorporar en nuestro día a día para looks más de oficina como el que nos propone Gucci con pantalones y americana o para un estilismo más “sport” como la propuesta de Lacoste. Peligroso este último porque si te pasas puedes parecer Paris Hilton con su chándal de terciopelo en 2005.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

©Vogue Runway

©Vogue Runway

Más al alcance de nuestros bolsillos, tenemos propuestas elaboradas en terciopelo para cualquier ocasión. Para las menos atrevidas que lo quieran llevar por primera vez, varias son las marcas que han lanzado tops de este material combinados con encaje. En la imagen podéis ver una propuesta de la firma Vila disponible en la web de Asos.

tendencia-terciopelo-aw16-asos

Las bomber son prendas que se han convertido en los últimos meses en un objeto de deseo de las más fashionistas. Desde la pasada temporada hemos podido ver diferentes versiones, desde las más clásicas en colores básicos como el negro, el azul o el verde caqui hasta las más elaboradas con estampados o bordados. Si tienes ganas de una pieza diferente, atrévete con la propuesta de Zara en terciopelo con patchwork.

tendencia-terciopelo-aw16-zara

Para las fiestas que se aproximan, tenemos dos opciones. Un elegante vestido negro cruzado de H&M, que con los complementos adecuados puede hacer que brilles en cualquier evento y un arriesgado mono en verde esmeralda firmado por Mango. Dos propuestas perfectas para ir a una cena de empresa sin perder ese toque fashionista.

tendencia-terciopelo-aw16-hm

tendencia-terciopelo-aw16-mango

El terciopelo es un tejido que se adapta prácticamente a cualquier prenda y accesorio. Lo hemos visto en chokers, el último grito en collares de la temporada, bolsos, pashminas e incluso en calzado. De este último, nos quedamos con los botines que propone la firma Uterqüe, decorados con detalles de joyas.

tendencia-terciopelo-aw16-uterque

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Lucia Gallego 31 Enero, 2017 at 11:42 pm

    La verdad es que este tejido me ha ido ganando poco a poco. Lo que mas me gustaría y mas miedo me da, unos botines como los últimos, son maravillosos pero me daría rabia no sacarles el suficiente partido, ¡un beso Marta!

  • Leave a Reply