Tendencias

Tendencias de temporada: escote corazón

Como os comento muchas veces en los posts del blog, las tendencias son cíclicas y con el paso de los años acaban volviendo. En el post de hoy os voy a hablar de un tipo de escote que triunfó mucho en los años 80 y que esta temporada primavera verano vuelve con fuerza, el escote corazón.

Los escotes corazón se suelen adaptar a distintas formas de prenda ya que se pueden lucir tanto en forma de palabra de honor como con tirantes o mangas. Principalmente se ven en vestidos de fiesta y esta ha sido la opción más escogida por los diseñadores para presentar en sus colecciones. El diseñador Jeremy Scott ha sido uno de sus máximos abanderados, escogiéndolo tanto para su marca homónima como para Moschino, firma de la que es el director creativo.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

Otras opciones que hemos visto en las pasarelas son la propuesta más al estilo princesa de Zac Posen y el look más rockero, mi favorito, de la mano de Louis Vuitton y de Saint Laurent, que utilizan principalmente tonos negros y en el caso del segundo, lo combinan con pantalones vaqueros.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

En tiendas lo más fácil de encontrar son los vestidos de fiesta, que los tenemos disponibles básicamente en cualquier espacio. En el post de hoy, he querido presentaros otras opciones de escote corazón como las de los monos de Asos o Mango, el primero para una ocasión especial y el segundo para un look más urbano.

Si no queremos una prenda tan arreglada y queremos incorporar el escote corazón a un look más informal, en Zara y en Stradivarius encontramos dos tops de estilos distintos. El primero de ellos pensado para un estilismo más rockero mientras que el segundo de toque más bohemio. Y es que… en la variedad está el gusto.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply