Tendencias

Tendencias de temporada: cuadros vichy

Comenzamos el análisis de las tendencias de la temporada primavera – verano 2017 con un clásico que nunca muere, los cuadros vichy. Originarios de la ciudad francesa con el mismo nombre, durante años se utilizaron para manteles y servilletas y tras la Segunda Guerra Mundial comenzaron a utilizarse en prendas masculinas. La abanderada de este estampado en la moda femenina fue la actriz Brigitte Bardot que se casó con un vestido con estos característicos cuadros. Su versión más característica parte con el fondo blanco combinado con tonos como el rojo, el rosa, el negro o el azul.

Este año hemos podido verlos en la pasarela especialmente en vestidos aunque se trata de un estampado que no desentona en prendas como pantalones, faldas o blusas, siendo esta última prenda una de las más características para la temporada.

©Vogue Runway

Carolina Herrera nos muestra su versión más lady con un vestido ideal para ir a una celebración, pero no es la única de las opciones con las que nos hacen soñar los grandes diseñadores. Los vestidos de House of Holland, Altuzarra o de Au Jour le Jour son perfectos para looks de trabajo o para pasar un día de ocio veraniego.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

Si buscas una inspiración en la pasarela de un total look, Lela Rose nos da la solución. Un dos piezas de corte retro que combina el blanco con el verde pistacho. Una propuesta arriesgada a la vez que original perfecta para las más fashionistas.

©Vogue Runway

Si estás buscando opciones más asequibles para tu bolsillo, lo tienes muy fácil. Muchos espacios han incorporado los cuadros vichy entre las propuestas de la temporada. Si tienes un evento o una fiesta, Zara tiene entre sus propuestas una falda azul con bordado en la parte inferior, con una camisa blanca puede quedar muy elegante. Para un estilismo de trabajo, la blusa de H&M bajo estas líneas se puede combinar a la perfección tanto con una falda como con un pantalón.

Si estás buscando una propuesta más bohemia que te traslade directamente a la Provenza francesa, la blusa con hombros al descubierto de Mango y el vestido de Topshop, ambos en blanco y negro, son una selección perfecta.

Por último, un accesorio para completar tus estilismos y que combina con un look con pantalones vaqueros y camiseta básica, la bandana de Asos combinada en azul, rojo y blanco. Los pañuelos en la cabeza son una de las últimas novedades de esta temporada, ¡atrévete con ellos!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply