Tendencias

Tendencias de temporada: baño retro

A la hora de hablar de tendencias no todo se centra en la ropa de calle o de fiesta, la moda baño y la lencería también siguen la moda y se van adaptando a las propuestas de cada temporada. Además, existen ferias especializadas en el sector que presentan las novedades y tendencias principales que se verán en las siguientes temporadas. En el post de hoy, nos centramos en la moda baño y volvemos a uno de esos clásicos que nunca mueren, el retro.

En las grandes pasarelas internacionales, no es fácil ver colecciones exclusivamente de baño. Los diseñadores presentan sus colecciones de prêt-à-porter y en ellas incluyen algunas propuestas de moda baño. Si lo pensamos, es algo lógico y normal ya que son firmas que suelen tener pequeñas líneas dedicadas a la moda baño y por lo tanto, no necesitan organizar un desfile exclusivo.

©Vogue Runway

Tanto Prada como su hermana pequeña Miu Miu son dos de las firmas que han incluido prendas de baño retro en sus colecciones, optando la primera por una versión más madura y la segunda una propuesta más juvenil. Las firmas italianas han sido las principales abanderadas de esta tendencia y Moschino, Ermanno Scervino y Anna Sui también se han unido a esta favorecedora tendencia.

©Vogue Runway

©Vogue Runway

Los bañadores y bikinis de corte retro son muy favorecedores, ya que potencian las curvas y en algunos casos disimulan defectos. Además, esta temporada no son nada difíciles de encontrar. La firma Alma Bloom nos propone un bañador, disponible en tres colores, de pata alta y con escote con cordones, muy seductor y a la última tendencia. Si tienes nostalgia por los bañadores tipo “Vigilante de la Playa” en Zara encontrarás la opción perfecta. Si por el contrario, eres amante del estampado cachemir, en Oysho encontrarás un bañador ideal.

Si eres de las que aman el bikini para el verano, no te preocupes, también hay opciones para ti. En blanco y negro, Women’s Secret nos propone una de las opciones más clásicas del bikini retro, mientras que si te gustan los estampados, tienes la opción de Asos.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Elena 5 junio, 2017 at 12:38 pm

    Son chulísimos Marta
    Y el de Baywatch es XDDD

    • Reply Marta 5 junio, 2017 at 6:10 pm

      ¡Gracias por tu comentario Elena! La verdad es que el de Baywatch está fenomenal

    Leave a Reply