Gastro

Restaurante Yue Lai, comida china “de verdad”

Recientemente tuve la oportunidad de cenar en el restaurante Yue Lai y me quedé sorprendida porque hasta la fecha no tenía ni idea de que en china se come el “hot pot”, ni de que este plato existía. Es una fondue en la que sobre una base de agua normal o picante añades los ingredientes que escojas de una larga lista de opciones: verduras, tofu, carne, pollo… Te dejo una foto para que lo veas.

Hot Pot Restaurante Yue Lai

Como no tengo experiencia en el tema de los “hot pot” no puedo opinar objetivamente sobre si es de los mejores de Madrid o no, lo que si te puedo asegurar es que estaba lleno de asiáticos y eso es garantía de que si no es el mejor restaurante en preparar estas fondue debe ser de los buenos. Pero consejo ¡No pidas la opción picante!, yo cometí el error y se hizo complicado acabarlo.

Me parece que es un sitio al que hay que ir al menos una vez, si es en grupo mejor. No solo porque te acerca a la cultura china, sino también porque es el sitio perfecto para echarte unas risas. Imagina la foto: llegas a un restaurante en el que en todas las mesas tienen un hornillo y te plantan una carta que no entiendes nada.

Ya solo con esto la experiencia da mucho juego, pero la cosa no acaba allí porque ahora viene el turno de compartir la comida con tus acompañantes. Y es que con los palillos tienes que ir sacando tu ración de la sopa y echártelo en un bol para comerlo. ¡Me lo pasé genial! Y me despertó una inquietud por conocer un poco más de los platos “típicos de verdad” de China.

Te dejo la dirección para que puedas ir a visitarlo: C/ Hermosilla, 101, 28006 Madrid. Tel: 91 575 71 54

Si a ti también te pica la curiosidad por conocer restaurantes chinos “de verdad” te dejo este listado, yo visitaré más de uno.

No soy la única a la que los chinos han conquistado con su comida, te dejo este anuncio indio de fideos chinos Knorr. Se ha convertido en uno de mis anuncios favoritossss 🙂

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply