Tendencias

Pantone 2018 Color del Año: Ultra Violet

Después de un largo parón en el que no me apetecía nada sentarme a escribir y en el que publicar por publicar no me interesaba, retomo el blog y lo hago con un post perfecto para el comienzo del año, hablar del color elegido por la empresa Pantone para este año 2018 que está comenzando, el ultra violet.

Como muchos sabéis, la empresa Pantone es una empresa referente en el sistema de identificación de los colores y desde el año 2000 publica el “color de año”. Después de un 2017 en el que el “Greenery” fue el tono escogido, este año 2018 reinará el “Ultra Violet”, un tono de violeta intenso que estará presente en muchos de los diseños de la temporada.

Pantone, empresa fundada en los años 60, define al Ultra Violet como un “tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo” y destaca que “comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro”. Un color que ha sido utilizado para reflejar el futuro y que grandes creativos como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix han utilizado.

Y… ¿cómo se escoge el color del año? La empresa Pantone cuenta con un equipo de profesionales que estudian diferentes factores socioeconómicos y culturales para definir cuál va a ser el tono que reine durante el próximo año. Una vez analizadas las diferentes circunstancias, se selecciona una familia de colores y analizan la paleta seleccionando el color final y nombrándolo. Esta denominación se estudia para que no resulte ofensiva en ningún lugar del mundo.

©Pantone

En el caso de la moda, que es lo que nos atañe en este blog principalmente, Pantone trabaja con un equipo denominado Pantone Color Institute que elabora el Pantone Fashion Color Trend Report estudiando las propuestas presentadas por los diferentes diseñadores en las pasarelas de Nueva York y Londres. Estos colores son doce tonalidades de tendencia y cuatro colores clásicos que analizaré más en profundidad cuando arranquemos la siguiente temporada primavera – verano.

¿Os gusta el Pantone Ultra Violet? ¿Cuál de los colores del año anteriores es vuestro favorito? Yo me quedo con el color de 2012, el Tangerine Tango.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Elena 17 enero, 2018 at 12:39 pm

    Yo me quedo con Marsala. Un color que no miraría ni dos veces ha conseguido enamorarme.
    Celebro tu vuelta!

    • Reply Marta 17 enero, 2018 at 1:18 pm

      ¡Gracias Elena!

      La verdad es que el Marsala a mí me parece uno de los colores más favorecedores que existen para todo el mundo, aunque en mi caso, la cabra tira al monte, esos tonos de naranja son los que más me favorecen.

      Un beso

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: