Tendencias

Pantone 2016: Rose Quartz & Serenity

La empresa Pantone lleva desde el año 2000 eligiendo el color del año, que marcará muchas de las tendencias en moda, decoración y estilo de vida. En esta ocasión, han decidido romper con lo establecido anteriormente y en lugar de un color han elegido dos: el rosa cuarzo y el serenity. Los dos tonos son muy románticos y con un punto pastel y además, entre ellos combinan genial.

Pantone 2016

El rosa cuarzo se trata de un color pastel ideal para las amantes de la moda romántica y los cortes muy femeninos. La directora ejecutiva de la empresa Pantone, Leatrice Eiseman, lo define como el “color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer“. Muchos han sido los diseñadores que lo han incluido entre las propuestas para la próxima temporada primavera – verano, entre ellos Chanel, Chloé, Balenciaga o Stella McCartney.

Rosa Cuarzo Pantone

El azul Serenity es un color que transmite, como bien su nombre indica, mucha paz y tranquilidad. Un azul pastel que favorece a todo el mundo y que combina perfectamente con el rosa cuarzo. Una tonalidad muy elegante, que sienta especialmente bien y que firmas como Givenchy, Lanvin o Thakoon ya han incluido en sus propuestas para la próxima primavera – verano.

Pantone Serenity

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Pantone SS16 | My Trendy Sins 7 marzo, 2016 at 7:31 am

    […] del año pasado que este año el elegido para reinar en 2016 no era un solo color, si no dos. El rosa cuarzo y el serenity han sido los elegidos de 2016. En el post de hoy comenzamos semana hablando de los 10 colores estrella para primavera – […]

  • Leave a Reply