Eventos

Nihil Obstat en Atelier Couture

Cerramos semana y repaso de la pasarela Atelier Couture con el desfile del diseñador canario Nihil Obstat. Una propuesta para 2018 que parte con una premisa más bohemia que en anteriores colecciones, con prendas etéreas pero estructuradas.

La inspiración y el concepto nos hacen viajar hacia los años 70, una época en la que se empezaron a gestar cambios políticas, sociales y culturales y en la que aparecieron grandes figuras del mundo del cine y de la música como Brigitte Bardot, Donna Summer, Blondie, Farrah Fawcett o Cher que se convirtieron en iconos del mundo de la moda.

Las referencias lúdicas y relajadas de esos años en París y la aportación de diseñadores americanos como Halston nos hacen soñar con unas siluetas desestructuradas y un tipo de mujer experimentada y sin miedo a lo desconocido.

©Biel Sol

©Biel Sol

Las formas y los volúmenes que se han trabajado en esta colección provienen de los movimientos conceptuales y el arte minimal. Con un patronaje exquisito, que hace las delicias de los amantes del buen diseño, la colección de Nihil Obstat cuenta con piezas dotadas de sencillez que transmiten un carácter intimista. No podemos olvidar algunas de las prendas esenciales de esa época como los maxi abrigos, los vestidos fluidos hippies, las capas o los monos.

©Biel Sol

©Biel Sol

La gama de colores de la colección parte de una paleta de blancos que nos sumerge en una sensación de pureza, que aporta luz y contrastes como brillante – mate, opaco – transparente y grueso – fino desarrollando los principales conceptos del arte minimal.

En cuanto a la selección de tejidos, destacan los crepes de lana, seda y tejidos tecnológicos como el neopreno. Encontramos también tafetanes de seda, tul de algodón, punto de lana y georgettes de seda natural con plumeti.

©Biel Sol

©Biel Sol

Los zapatos que lucieron las modelos en el desfile son de Pedro Miralles, las flores de organza pertenecen a Mibúh, la bisutería es de Teria Yabar y el estilismo de Paco Rus. No puedo finalizar el post sin agradecer a Valerie y Christian de Press & PR Consultant, la invitación y todo su cariño. ¡Gracias!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply