Tendencias

Mercedes Benz Fashion Week Madrid I

Con la resaca de las casi dos semanas que hemos tenido relacionadas con la moda en Madrid, me dispongo al redactar el primero de los dos post que voy a hacer sobre la pasarela antiguamente conocida como Cibeles, ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid, haciendo un repaso de los principales diseñadores de los dos primeros días.

MBFW Madrid 1309

Ailanto: Presenta una colección en tonos pastel que evoca a jardines tropicales y en la que están presentes las rayas. Su aire retro se manifiesta especialmente en sus pantalones anchos.

Ana Locking: Os había comentado que los estampados geométricos se llevan, y en muchas de las colecciones de MBFW aparecen, pero en Ana Locking están constantemente presentes ya que su colección tiene una fuerte inspiración en la cultura pop. Predominan el blanco y el negro, acompañados especialmente de azules.

Duyos: Su colección se basa en la gente que sale a veranear, predominando los tonos pastel y las transparencias, y ofreciéndonos a una mujer femenina y etérea.

Juanjo Oliva: En su décimo aniversario desfilando, emplea el azul en sus diferentes gamas, combinándolo con faldas skater y estampados.

Roberto Torretta: Una colección con muchas asimetrías y con una fuerte presencia de los años 70. Prendas monocolor.

Roberto Verino: Con “Carmen” el gallego nos muestra una colección en la que emplea tejidos naturales y sedas, y que contó además con la presencia de nuestro maniquí más internacional, Jon Kortajarena. Prendas que evocan a los años 50 y África.

Victorio & Lucchino: Los andaluces nos muestran su colección más rejuvenecida con un aire retro-futurista. Los lunares, volantes y flecos continúan pero mucho más sutiles.

MBFW Madrid 1409

AA Amaya Arzuaga: Muchas asimetrías y mucha geometría con predominio de los tonos blancos y negros. Mangas muercielago y sobre todo mucha sobriedad.

Andrés Sardá: Colección retro-futurista con estampados inspirada principalmente en el personaje de Barbarella.

Ángel Schlesser: Siguiendo su línea habitual minimalista, la presencia del blanco copa prácticamente todo el desfile, en el que destacan los cropped top y las lazadas a la cintura.

Devota y Lomba: Minivestidos y baby doll son la principal apuesta de la marca, que usa principalmente el blanco con pocos toques de color.

Miguel Palacio: Inspirado en el Imperio Nipón nos muestra líneas rectas, empleando seda china. Se trata de una colección pensada para la noche, para una mujer elegante y femenina.

Teresa Helbig: Se trata de una colección ideal para un “boat trip” con minivestidos, tuxedos y shorts. Como siempre destacan sus vestidos blancos largos, que pueden ser para una novia o para una fiesta veraniega en un jardín.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: