Eventos

Franco Quintáns en Atelier Couture

Tras meses apartada del mundo de los eventos, mi vuelta no pudo ser mejor. Franco Quintáns presentaba su nueva colección nupcial de 2018, “Arousa”, en el marco de la pasarela Atelier Couture; y cuando me escribió para invitarme no pude rechazar una nueva oportunidad de ver su arte en directo.

Arousa es la tierra que vio nacer a Franco Quintáns y ha formado parte de su esencia como diseñador en los 25 años de carrera profesional que ahora celebra. En esta ocasión da un paso más allá y homenajea a Vilagarcía de Arousa, sintiéndose en cada una de las piezas que la componen.Se trata de una colección con una visión cosmopolita que nace en el puerto de la ría en el que a lo largo de la historia desembarcaron porcelanas, sedas y alhajas procedentes de otros países.

©Biel Sol

©Biel Sol

Si hablamos de los materiales, el tul es el gran protagonista de la colección. Lo podemos ver de diferentes maneras: rizado, bordado, en pequeños volantes y en sus distintas calidades. El punto es el otro elemento estrella, destacando por la originalidad de forma y concepto ya que rara vez está ligado a la moda nupcial.

Piezas que combinan estos materiales y tejidos novedosos con hilaturas de lamé y flocados que componen una gama de colores que va desde el blanco roto al rosa palo pasando por el marfil.

©Biel Sol

©Biel Sol

La camelia, uno de los símbolos de Galicia y más en concreto de la ría de Arousa, aparece en organzas bordadas, lentejuelas o tul de fantasía y adorna las prendas. Los pájaros están realizados en encaje de Camariñas, arcilla polimérica y plumas junto con las pasamanerías al aire, dan un toque de sosfisticación extra a la colección.

©Biel Sol

©Biel Sol

La unión de tradición y modernidad queda patente en la nueva colección de Quintáns. Una propuesta diferente a lo que acostumbramos a ver en el mundo nupcial; elegante y sobre todo innovadora que vestirá a aquellas novias que busquen prendas diferentes. Compuesta por piezas que podrás incorporar en tu día a día, “Arousa” es un giro perfecto en la carrera del diseñador gallego, una manera fantástica de celebrar 25 años de carrera. ¡Enhorabuena Franco, por muchos años más viéndote triunfar!

©Biel Sol

©Biel Sol

Enmarcada en un enclave de lujo, el palacio de Fernán Núñez, la pasarela Atelier Couture celebró su tercera edición los días 29 y 30 de marzo. Este evento se ha consolidado como una de las grandes citas de la moda en España, promoviendo la confección artesanal nupcial y de ceremonia. Un evento que edición tras edición ha ido creciendo y mejorando, convirtiéndose en una fecha imprescindible del calendario para los amantes de la moda nupcial.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply