Entrevistas

Entrevista a Trendyslang

¿Quién está detrás de Trendyslang?

Soy Ariadna, mi corazón es gallego y mis piernas se mueven ahora por Barcelona donde llegué hace 4 años para hacer un Postgrado de Análisis de Tendencias. Anteriormente me gradué en Diseño de Moda en Santiago de Compostela.

©Trendyslang

©Trendyslang

¿Cómo nace Trendyslang?

En estos cuatro años he trabajado en diversos sub-mundos de la moda: estilismo para cine, dirección de Showroom, dependienta en una tienda de moda, diseñadora para otras firmas… y de repente, hace un año, algo explotó dentro de mí. Era hora de emprender, cumplir sueños y lanzarse al vacío. Así nació Trendyslang, como una forma de expresar sentimientos, gustos y creatividad a través de la moda y los complementos.

¿Cuáles son los valores de la marca?

La filosofía de Trendyslang es fabricar 100% en España, de forma artesanal y confección de calidad , dando gran valor al gusto del cliente, que es el que finalmente lo personalizará.

La idea es cambiar los materiales y el diseño usando los seis modelos base (clutch, tote, shopper, mochila, bolso mochila y bandolera). Crear bolsos “petate”, “de trote”, de esos que usas siempre porque llevas la casa a cuestas. Sencillos y simples en su esencia pero únicos, personalizados y muy especiales.

Fabricados de manera artesanal y únicamente en España con materiales de alta calidad, que tú mismo puedes combinar hasta conseguir el bolso perfecto. Se confeccionan uno a uno con mucho mimo, por eso es tuyo, personal e intransferible.

©Trendyslang

©Trendyslang

Acabas de estar de cumpleaños hace poco, ¿cómo valoras el primer año de vida de Trendyslang?

Ha sido muy positivo, parece que poco a poco nos vamos concienciando y se apoyan más proyectos made in Spain, que es primordial. A nivel de marca, el crecimiento está siendo progresivo, a la gente le gusta llevar un bolso distinto, que ellos mismos hayan aportado para su creación y no ir por la calle y encontrarte “x” personas con tu mismo bolso.

Muchos bloggers y gente conocida ha llevado tus accesorios, pero, ¿quién te encantaría que llevase tu marca?

Ya sin hablar de bloggers o famosos, lo que más ilusión me hace es ver a gente por la calle con los bolsos y mochilas que han salido de “mi horno”, ver que les gusta y que cuando les llega a sus casas el pedido, sientan esa diferencia que los hace especiales. Para mí es un orgullo.

©Trendyslang

©Trendyslang

Tu primera colección se caracterizó por el uso de prints únicos de los que hacías pocas unidades, ahora estás tendiendo a la personalización, ¿qué será lo próximo?

La idea es seguir con la personalización, ir cambiando los materiales y dando más opciones para que el cliente haga de su bolso o mochila una forma de expresión.

¿De qué suelen encargar las personalizaciones?

La mayoría de las personalizaciones son con las iniciales, ha sido un éxito total. Mucha gente se anima a pedir frases o palabras que para ellos tienen un gran significado, y es que realmente son letras dibujadas y cortadas a mano, asique las opciones son infinitas.

©Trendyslang

©Trendyslang

¿Cuál es el encargo más raro que te han hecho? (sí, se puede decir)

Hace poco diseñé un bolso súper oversize , cuando digo súper es muy oversize jajaja, un bolso que colgado llega a la altura de la rodilla, era una pieza que llevaban buscando mucho tiempo y en España no hay ninguna marca que lo haga, me lo propusieron y ¡por supuesto se hizo! Su dueña quedó encantada y yo más 🙂

¿Contaremos contigo en eventos y pop ups proximamente?

Algo estoy pensando, aunque no hay nada cerrado todavía, al estar tan centrada la marca en personalización, es difícil participar en pop ups, ya que no hay piezas que puedan comprar en el momento. Todos los modelos son confeccionados a partir de un pedido, con indicaciones al gusto del cliente. Pero algo pensaré.

©Trendyslang

©Trendyslang

¿Dónde ves Trendyslang en el plazo de un año?

Pues me encantaría estar posicionada como marca de referencia, que hace Made in Spain al gusto del cliente. Que estuviese asentado el concepto de poder customizar tu bolso, cambiarle los colores, transmitir a través de él, aportar tu granito de arena y que ese bolso sea más tuyo que uno fabricado en serie.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Lucia Gallego 14 Julio, 2015 at 1:01 am

    Es maravilloso conocer marcas que personalicen así los bolsos, me parece una idea fantástica y mas si fabrican es España 🙂 Gracias por esta presentación Marta, ¡un besazo!

    http://www.luciagallegoblog.com

    • Reply Marta 14 Julio, 2015 at 8:47 am

      Hola Lu, la verdad es que es una maravilla de marca, puedes poner lo que quieras en tu bolso a precios razonables y competentes. ¡Besos!

  • Reply Instamoments julio | My Trendy Sins 26 Julio, 2015 at 7:31 am

    […] he renovado mis accesorios, con dos piezas de la marca de origen español Trendyslang a la que hemos entrevistado en el blog. En esta foto podéis ver el portadocumentos, pero aún me queda por enseñaros la joya de la […]

  • Leave a Reply