Entrevistas

Entrevista a Sonia Carrasco

Sonia Carrasco es una de las jóvenes promesas que está pisando más fuerte en el panorama del mundo de la moda en España. Con una marca recién creada, ha sorprendido al público ganando la primera edición del MFShow Lab by Pandora y siendo una de las 50 mejores propuestas en el prestigioso LVMH Prize 2015. Talento, innovación y riesgo son algunas de las premisas de esta diseñadora, de la que estoy segura, que oiremos hablar mucho.

©Guille Sola

©Guille Sola

¿Cómo surgió tu interés por el mundo de la moda?

Cuando de pequeña veía a mi abuela tejer, empecé a tener interés por aprender esa técnica y luego, ya dibujaba vestidos por mi cuenta; con una edad considerable empecé a estudiar cosas relacionadas con el mundo de la moda.

dewerf sonia carrasco 06

Tus comienzos no pudieron ser mejores, fuiste la ganadora de la primera edición del MFShow Lab by Pandora, ¿cómo fue la experiencia de crear una colección en la que la joyería tenía una importante presencia? 

¡Fue increíble! Me presenté al concurso porque me pareció un proyecto muy positivo para los jóvenes diseñadores y me inquietaba colaborar con una gran marca de joyería e incorporar los charms de Pandora dándole ese toque artesanal a la prenda.

dewerf sonia carrasco 21

Presentaste tu candidatura al concurso de nuevos talentos LVMH Prize 2015 ¿cómo te sentiste al saber que estabas entre los 50 mejores candidatos de entre 1.000 diseñadores?

Realmente ni me lo creía, la primera vez que me presento a ese concurso y haber quedado entre los 50 mejores candidatos para mí significa mucho; y sobre todo, la motivación de presentarme el próximo año de nuevo.

dewerf sonia carrasco 03

Tus diseños se caracterizan por sus cortes impecables y un patronaje que recuerda a grandes diseñadores de origen japonés como Yohji Yamamoto o Issey Miyake, ¿se podría decir que son tus referentes en el mundo de la moda? ¿A qué diseñadores admiras?

Yamamoto y Miyake son diseñadores que admiro muchísimo. Es probable que algo de influencia asiática tenga; pero otros diseñadores como Maison Martin Margiela, Comme Des Garçons y Victor & Rolf o marcas, completamente opuestas, como Acne Studios o Celine, son las principales referencias.

#graduatecollection #womenswear #youngdesigner #vscofashion #igers #VSCOcam

A post shared by Sonia Carrasco (@soniacarrasco_) on

¿En qué buscas la inspiración para tus colecciones?

La inspiración depende mucho de cómo me encuentre emocionalmente o sentimentalmente, pero lo único que busco en mis diseños es trascender y crear nuevas imágenes que inspiren a los demás y apropiarme de materiales no convencionales para producir nuevas texturas y formas.

Sonia Carrasco

Recientemente has estado en la Isla de San Simón en la iniciativa EXPLORADORES15, ¿qué nos puedes contar de esta experiencia? 

Ha sido la mejor experiencia que he podido tener, EXPLORADORES15 es una plataforma muy buena que forma parte del Festival Sin Sal, organizado por Toño Cabanelas y Javier Noguerol con el apoyo de Samsung, IED Madrid y Aitex. Es una experiencia loca para cualquier persona creativa interesada en la tecnología. Ha sido una semana en contacto con gente de otras disciplinas como el arte y la música, y en la que hemos realizado proyectos colaborativos muy importantes, que muy muy pronto se verán.

¿Qué veremos en la nueva colección de Sonia Carrasco? 

La nueva colección es muy especial, y creo que es la primera colección que soy totalmente yo. La artesanía y la tecnología son dos puntos muy fuertes de la colección que encajan a la perfección basándome en un mismo material con distintas técnicas y en la ausencia de color.

¿Dónde te gustaría estar dentro de 10 años? 

¡De directora creativa de mi propia marca! ¡Ah, y que sea una marca TOP y que desfile en la Paris Fashion Week! Jajajaja…

dewerf sonia carrasco 18

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: