Entrevistas

Entrevista a Nanda Castro, creadora de Pontejabón

Pontejabón es una pequeña tienda de jabones naturales y otros placeres para el cuerpo y el alma ubicada en el corazón de Pontevedra.

Pontejabón nace con la única intención de cuidar y mimar la piel de todos nuestros clientes y hacer que se sumerjan en un maravilloso mundo de sensaciones y aromas.

Para ello contamos con una extensa gama de jabones naturales de glicerina, jabones rústicos, aromas para casa, velas aromáticas, inciensos,  sales de baño, bombas de baño, peluches aptos para el microondas y un sinfín de productos más que harán las delicias de todo aquel que se acerque a conocernos.

Todos nuestros productos son de la máxima calidad con el saber hacer tradicional, sin aditivos químicos. Con ingredientes naturales no testados en animales y respetuosos con el medio ambiente. Siempre buscando lo mejor para nuestros clientes.

Pontejabón

¿Cómo nace Pontejabón?

Pontejabón nace por casualidad, su gerente (aquí una servidora), había trabajado por cuenta ajena durante algo más de 10 años y necesitaba un cambio de aires, una bocanada de aire fresco que entrase por la ventana.

Yo fui de esos locos que nadaron contra corriente en el peor momento, en plena crisis, quizás no era el momento pero era “mi momento”.

Anteriormente fui técnico comercial para el mercado nacional de una empresa y responsable de calidad de otra empresa de alimentación que exportaba a toda Europa, sueldo fijo a fin de mes y toda esa estabilidad que todos ansían pero… me apetecía alumbrar un proyecto propio y así nació Pontejabón…de casualidad… yo como licenciada en carrera de ciencias soy muy consciente de lo que los detergentes, parabenos y derivados del petróleo pueden hacer en nuestra salud y no solo lo que ingerimos o respiramos afecta a nuestro organismo… la piel absorbe gran cantidad de los químicos que terminan en nuestro torrente sanguíneo. Si reúnes todos estos ingredientes y añades que en Pontevedra no había ninguna tienda especializada en productos cosméticos naturales… pero “naturales de verdad”… pues de ahí surgió el proyecto.

Pontejabon

¿Qué servicios ofrecéis en Pontejabón?

Pontejabón ofrece productos naturales para cuidar tu piel y está especializada en problemas de piel como la dermatitis o la psoriasis. Disponemos de página web con compra on line. Disponemos de velas aromáticas con fragancias elaboradas con esencias naturales. Asesoramos a nuestros clientes de qué tipo de productos pueden irle mejor con su tipo de piel (para pieles grasas: productos con cítricos que son astringentes; para pieles secas: productos con manteca de karité, rosa mosqueta..; para dermatitis: productos con caléndula que tiene propiedades calmantes…etc).

Elaboramos cajitas de regalo absolutamente personalizadas, al gusto y presupuesto del cliente con jabones rústicos o de glicerina, bombas de baño efervescentes y cremosas, peluches rellenos de semillas aptos para el microondas para los dolores musculares de los adultos y los cólicos del lactante, velas aromáticas, aceites de masaje, cremas faciales personalizadas…

Ofrecemos una amplia gama de detalles para bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones y ofrecemos una gran variedad de velas para la decoración de estos eventos… grandes fanales, velas con formas acorde con la temática de la boda o evento en cuestión…

Pontejabon

¿Cuál es vuestro producto estrella?

No podría escoger solo uno pero supongo que está entre el jabón evidentemente y las bombas de baño. Hay jabones con aromas deliciosos a fresa, albaricoque y mango, frescos con aroma a mar de alga laminaria, jabones terapeuticos para tratar dermatitis y pieles sensibles de caléndula y limón, y un gran etc… y bombas de baño con forma de cupcake de jazmín y naranja, vainilla y arándanos, fruta de la pasión …uhmmm no puedo seguir o no pararé jejeje…

Pontejabón

Las velas Yankee Candle tienen muy buena aceptación en el mercado, ¿qué las diferencia del resto?

Yankee Candle usa fragancias naturales en sus formulaciones, la duración de las velas es impresionante (el tarro grande dura de 110 a 150 horas de quemado) y eso con un precio muy asequible. El tamaño grande cuesta 29.95€… una vela de esa calidad en otra marca en el mercado no la encuentras por menos de 100€.

Yankee Candle dispone de varias líneas: floral, fresh, fruit, food & spice y festive.

Ejemplos de algunos de ellos:

Florales:

Midnight jasmine:Un perfume seductoramente exuberante de jazmín, madreselva dulce, neroli y flores de mandarina.

Garden Sweet Pea: El perfume de las flores del guisante de olor acentuado con toques de pera, melocotón, fesia y palo de rosa.

Fresh:

Lemon lavender: Limpio y acogedor… una fresca combinación de la acidez cítrica del limón y la dulzura de las flores de lavanda.

Fruit:

Mandarin Cramberry:Rebosantes de la vibrante sensación afrutada de las naranjas dulces maduradas al sol y arándanos ácidos

Food & spice:

Vainilla cupcake: El cremoso aroma de magdalenas de vainilla con notas de limón, mantequilla y mucho glaseado.

Festive:

Snow in love: Enamórate con esta deliciosa mezcla de crema, reconfortante madera y frescura de polvo invernal.

Cada una de estas líneas tiene una gran variedad y cada temporada como en la moda saca aromas distintos, y al usar fragancias naturales los aromas te transportan a momentos del pasado y sensaciones vividas en esa época. La vela de fresh cut roses huele a la rosa del pitiminí, esa rosa enana tan mona…la señora Carmen tenía uno en su jardín y yo cada vez que la huelo recuerdo estar jugando en su patio de pequeña, eso solo sucede con los aromas naturales. Ese es el gran secreto de Yankee Candle.

Pontejabon Yankee Candle

¿Cómo elaboráis vuestras cajas? ¿Seguís algún criterio si el cliente os da total libertad?

Las cajas para regalo obviamente se hacen al gusto del cliente y ajustándonos a su presupuesto pero si nos da total libertad preguntamos datos del destinatarios: ¿es hombre o mujer?, ¿qué edad tiene aproximadamente?, ¿qué tipo de aromas crees que le pueden gustar más? (florales, dulces, frescos, frutales) y lo más importante de todo… ¿es alérgico a algo, tiene algún problema de piel? Con estos datos ya estamos listos para darles propuestas pues hay jabones, y bombas de baño con aromas más femeninos o masculinos, la edad la preguntamos porque no pondríamos en una cesta el mismo tipo de jabón para una adolescente que para una piel madura a la que le sugerimos jabones más hidratantes y nutritivos, dentro de los jabones que pueden irle bien a su tipo de piel después nos vamos a sus gustos en cuanto a aromas pues como sabes la variedad es bestial y si el destinatario del regalo tiene algún problema o afección en la piel entonces ya serían productos más específicos para su piel. Al igual que con el jabón, el criterio es el mismo para las bombas de baño, aceites, o cremas siempre pensamos en el destinatario del obsequio.

Una vez acordados los productos de las cestita solo queda darle nuestro pequeño toque y el resultado es precioso.

Pontajabon

¿Cuál ha sido el pedido más sorprendente que os han hecho?

Pues el que más nos sorprendió fue un pedido del propio ayuntamiento de Pontevedra que confió en Pontejabón para agasajar a las asistentes (más de 1000) a un congreso de palilleiras con uno de nuestros jabones que personalizamos para la ocasión. En este caso, la sorpresa fue por el cliente y el tamaño del pedido, estuvimos una semana preparando el packaging de todos y cada uno de los detalles con su bolsita de organza y su etiqueta conmemorativa. Fue una semana muy divertida donde amigas y clientas nos tomamos muchos cafés y compartimos muchas risas juntas. Es de agradecer haber creado esta atmósfera y que las clientas ya sean amigas… sin ellas ya no podría vivir.

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez

El fin de semana pasado participasteis en la feria de bodas de Pontevedra “Sí, quiero” compartiendo stand con Elefantes de Cacharrería, ¿qué ofrecéis para este tipo de eventos?

Elefantes de Cacharrería y Pontejabón han querido recrear una boda campestre, salirnos del encorsetado stand institucional y mostrar a los asistentes que se puede hacer y en este caso escogimos una de las bodas temáticas más de moda, la campestre.

Elefantes de Cacharrería diseñó el stand y toda la cartelería del evento y Pontejabon aportó las velas decorativas y los detalles que ofrecemos para los gifts a los invitados. Al ser una boda campestre las velas decorativas tenían forma de macetas, fanales decorativos y las velas aromátivas de yankee candle eran de aromas florales y frutales: white gardenia (situada en la mesa de los novios con los accesorios gold & pearl daba un toque romántico y la fragancia era una delicia), garden sweet pea, orange splash (estas velas estaban situadas debajo de un naranjo natural cargadito de naranjas y las colocamos en unos preciosos candelabros colgados del frutal… la fragancia al pasar cerca evocaba a un campo de naranjos, sicilian lemon, black cherry, mandarin cramberry…

Los detalles para los invitados estaban en el aparador antiguo que recibía a los asistentes y en este caso nuestra propuesta eran los jabones de glicerina con forma de hojas que contienen el esqueleto natural de una hoja real presentado en los distintos aromas y colores acorde con la decoración de nuestra boda. Otras propuestas de gifts con las que los novios pueden sorprender a los invitados eran las piruletas de jabón con forma de margarita o conejito, los pergaminos , los cupcakes y pasteles de jabón y las bombas de baño con forma de pastelitos que estaban decorando nuestra zona dulce.

Cada boda o evento tiene su estilo, existe el detalle perfecto para cada ocasión. En una boda marinera por ejemplo el detalle que habríamos sugerido sería el jabón enrollado con forma de pergamino o las velitas con forma de barco de papel que flotan en agua.

Siempre nos adaptamos a los gustos del cliente, temática del evento, colores de la decoración, etc…

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez

¿Podrías desvelarnos alguna de las novedades de Pontejabón para 2015?

Pontejabón es tienda VIP de Yankee Candle y como cada mes os traemos una fragancia con el 25% de dto, tenemos en marcha un sorteo para San Valentín, con cada compra os entregamos un número para el sorteo de dos bonos de spa y merienda.

En abril estaremos de aniversario y tenemos preparada una sorpresa que no puedo desvelar, pero si decirte que seguiremos haciendo masterclass en la tienda para mostraros las novedades que recibamos y alguno de nuestros productos menos conocidos para públicos muy concreto. Seguiremos asistiendo a ferias como público y expositores, showrooms y otros eventos.

Creo que no me reñirán si os desvelo que tenemos en marcha un proyecto de una jornada de iniciación a la cosmética natural organizada por Elefantes de Cacharrería en el coworking Espacio Arroelo… para que los asistentes puedan aprender como elaborar sus propios bálsamos labiales y cremas hidratantes con productos absolutamente naturales.

Pontejabón Sorteo

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: