Entrevistas

Entrevista a LivLov

Victoria se graduó en Diseño Textil y Moda por ESDEMGA, escuela de moda de la Universidad de Vigo y actualmente realiza estudios de Patronaje Industrial femenino en la escuela Felicidad Duce; desde su graduación ha desarrollado diferentes colecciones y ha estado presente en showrooms y eventos como South 36-32N, Move Sevilla, Mercedes Benz Fashion Week Madrid Ego showroom en tres ediciones, Singular Stop 6 o Galicia Fashion Week. Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios y revistas a nivel nacional e internacional, como Vogue.it, Glamour.com, Smoda El País, Neo2, Vanidad, etc. Recientemente, sus diseños han sido expuestos en el Museo Balenciaga, en el País Vasco.

Mercedes es Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y tiene un máster en práctica jurídica por el Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra. Desde la finalización de sus estudios de Máster y hasta el año 2012 ha estado trabajando en el ámbito jurídico, pero posteriormente, después de realizar diversos cursos independientes relacionados con la creación y gestión de empresas decide emprender una aventura empresarial en moda, campo que le apasiona.

Marcos Suárez

Marcos Suárez

¿Cómo surge LivLov?

En 2013 nos conocimos en un curso de creación y consolidación de empresas de moda realizado en la Cámara de Comercio de Pontevedra; las dos por separado teníamos la idea de crear una marca de ropa y con el tiempo vimos que nuestra visión estética y de marca eran coincidentes; además tenemos perfiles profesionales diferentes pero complementarios para montar una empresa y creemos que eso puede favorecer a nuestra marca. Por ello durante 2014 preparamos nuestra primera colección y creamos Livlov en verano de ese mismo año.

Marcos Suárez

Marcos Suárez

¿En qué os habéis inspirado para esta primera colección?

Para esta primera colección de primavera verano 2015, nos hemos inspirado en el mar y la luminosidad de sus colores, la luz veraniega con sus colores claros, utilizando sobre todo tejidos ligeros y formas relajadas, combinando esos colores claros con rojo y azul marino y temas marítimos como cartas náuticas, redes y veleros para elementos gráficos en estampados personalizados.

Nuestra principal inspiración es la mujer para la que creamos las prendas, una mujer femenina, con un toque romántico, pero para la realización de las colecciones nuestro universo creativo se extiende desde el cine hasta la música, la literatura, la fotografía y la propia moda.

Marcos Suárez

Marcos Suárez

¿Cómo es la mujer Livlov?

En Livlov pensamos en una mujer moderna pero a la vez clásica y minimalista, femenina y con un punto romántico, con un estilo propio a la hora de vestir.

LivLov

Vicente Fernández

¿A quién os gustaría vestir?

Nos hace ilusión vestir a cualquier persona que quiera llevar nuestras prendas, aunque es cierto que cuando le gustas a personajes con influencia en el mundo de la moda tus creaciones pueden llegar a más público.

Rocío Durand

Rocío Durand

Siendo dos al frente de la marca, ¿cómo organizáis el trabajo?

Colaboramos en todas las facetas de la empresa y por ello ambas estamos implicadas en todos los procesos de la marca, pero por nuestros perfiles profesionales, Victoria lleva el peso del diseño y Mercedes se enfoca más a la gestión.

LivLov

Vicente Fernández

¿Qué tal ha sido la experiencia de desfilar en PONMO?

Ha sido una experiencia estupenda, la organización nos lo puso muy fácil y se ocuparon de que toda la logística del desfile estuviera controlada al máximo, se ocuparon de todo, fue un desfile muy bonito, emociona ver tus prendas en un entorno tan especial como la Peregrina y desfilando con otras marcas que ya despuntan en Galicia y el resto de España.

Caroline Aparisi

Caroline Aparisi

Ya estáis trabajando en vuestra segunda colección, ¿alguna pista?

Por supuesto, estamos a punto de sacar el muestrario de Otoño/invierno 2015-16; es una colección en la que se mezclan tejidos futuristas y fríos como el neopreno o tejidos metalizados, y cálidos y orgánicos como la franela o la lana, con toques de color en aplicaciones y bordados, utilización de vivos en tonos oscuros o metalizados para realizar detalles en determinadas prendas, estampados de hojas  de gran tamaño y troquelados en neopreno. Introducimos por primera vez bordados en las prendas con lo que creemos que podemos dar un toque especial a la colección.  Los principales materiales empleados son mezclas de lana, viscosas y punto tricot, además de satén, franelas y felpa metalizada.

Iván Baña

Iván Baña

¿Quiénes son vuestros referentes en el mundo de la moda?

Como grandes aficionadas que somos a la moda siempre tenemos como referencia a los grandes del sector, imaginamos que como el resto de aficionados a este mundillo; nos encantan los clásicos como Balenciaga, Dior, Chanel, Valentino y también diseñadores más actuales como Alexander McQueen…

Antonio Ron

Antonio Ron

¿Cómo veis el futuro de la marca?

Por ahora estamos empezando y tanteando el mercado con nuestras primeras colecciones; parece que están gustando bastante pero hasta que no nos demos más a conocer no sabremos como evolucionará la marca; nos gustaría poder tener puntos de venta por todo el territorio español e introducirnos también en distintos paises europeos, queremos que a la gente le gusten nuestros diseños y que estén felices de poder usar prendas LIVLOV.

Marcos Suárez

Marcos Suárez

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: