Historia de la Moda

Elsa Schiaparelli, una diseñadora surrealista

La competencia directa de Coco Chanel entre los años 30 y 40 del siglo pasado, fue Elsa Schiaparelli, una italiana de armas tomar con una fuerte conexión con los artistas surrealistas y dadaístas de la época. Con modelos extravagantes y atrevidos para su época, y colaborando con artistas de primer nombre, la romana se hizo un nombre entre las más importantes del sector, aunque desgraciadamente en 1953, cerró su firma, quedando desde entonces un pequeño equipo que diseña perfumes pero que apenas tiene peso.

Elsa Schiaparelli [4]

Su color rosa shocking, sus sombreros imposibles (que yo estuve toda la exposición de Dalí obsesionada con que había un sombrero gamba, cuando en realidad era zapato) y sus colaboraciones con artistas surrealistas de primer orden, hicieron de ella una diseñadora que tuvo mucha importancia en su momento histórico.

langosta

Tod’s adquirió la marca en el año 2006, y hasta hace muy poco tiempo no sabíamos qué iba a ocurrir ni quién iba a diseñar para Schiaparelli, finalmente se ha descubierto, Christian Lacroix, será el encargado de presentar una colección de 15 piezas de alta costura, de las que podemos ver sus bocetos en la web de Elsa Schiaparelli

bocetos-lacroix-schiapparelli

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply