Bridal

El traje del novio

La boda es una cosa de dos y el novio juega un papel muy importante en ella. Se trata de una ocasión especial en la que tiene que elegir un traje acorde a su estilo pero siguiendo el protocolo del evento. Durante años hemos visto que, sobre todo en las ceremonias religiosas, el chaqué ha reinado principalmente, pero con el paso del tiempo, hemos visto otro tipo de opciones igualmente atractivas y elegantes.

©Mansolutely

©Mansolutely

En mi opinión, elijas traje, chaqué o frac, lo ideal es que sea a medida. Estará totalmente adaptado a tu tipo de cuerpo y medidas y podrás elegir todos los detalles que te gustan. Existen muchos lugares en los que te puedes hacer un traje a medida, pero si me tengo que quedar con uno y recomendarlo por experiencia personal elijo Mansolutely. La calidad de sus telas es excelente y los precios son inmejorables, pero no solo eso, la atención tanto en su web como personal es impecable y cada visita allí te deja con un muy buen sabor de boca.

©Mansolutely

©Mansolutely

Ahora vamos a lo importante, ¿qué elegir? El traje es la opción quizás más fácil y práctica, ya que después le puedes dar uso en otras celebraciones o incluso en tu día a día laboral si lo requiere tu empresa. En una boda muy formal, lo ideal es que lleve chaleco y que lo acompañes con una camisa con puños de gemelo, pero no es una condición imprescindible. ¿Corbata o pajarita? Esto ya va a elección del novio ya que creo que en ningún momento por mucho que sea la boda tiene que tener su personalidad.

©Mansolutely

©Mansolutely

Seguimos con el chaqué, la opción más escogida por los novios. Teniendo en cuenta las normas del protocolo, solo se debe utilizar en bodas que se celebren durante las horas del día, no es una opción que podamos contemplar para la noche. Normalmente, si el novio lleva chaqué, también lo debe de hacer el padrino y los testigos, en caso de que no lo lleve, ninguno de los invitados debe aparecer con él.

©Mansolutely

©Mansolutely

Si la ceremonia es nocturna, sustituimos el chaqué por el frac, ya que el esmoquin, aunque se trata de una prenda pensada para celebraciones nocturnas, está prohibido en las ceremonias religiosas. Se utiliza en ceremonias muy solemnes y formales y además permite la inclusión de condecoraciones. Al igual que en el caso del chaqué, si lo elige el novio, el padrino y los testigos tendrán que llevarlo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply