Libros y Películas

Documental: Mad Men – Guía de Estilo

El pasado mes de mayo finalizaba la serie Mad Men, un espacio en el que la caracterización de los personajes y su vestuario eran esenciales para poder ilustrar la época en la que se desarrollaba. Canal + consciente de la importancia del estilo de vida y las prendas que aparecían, ha decidido dedicarles un documental de media hora, en el que entrevistan a diseñadores de moda, gráficos o críticos musicales, así como también a miembros del equipo de la serie y actores.

Mad-Men-Guia-de-Estilo

La responsable de vestuario de la ficción, Janie Bryant, junto al creador de Mad Men, Matthew Weiner, los autores de la cabecera de la serie Steve Fuller y Mark Gadner, y la responsable de selección de la banda sonora de la serie, Alexandra Patsavas nos desvelan los secretos de la serie. Les acompañan algunos de sus actores principales como Roger Slatery, January Jones o Elisabet Moss que cuentan cómo fue su experiencia y su opinión sobre algunos de los estilismos que llevaban, como por ejemplo, el flequillo con el que pudimos ver a Peggy – Moss – durante las primeras temporadas. 

Mad Men

Mad Men ha sido una de mis series favoritas y me ha dado pena su final. Si nos centramos en lo que atañe al post de hoy, el estilo de sus personajes, he de reconocer que en personajes femeninos me quedo con Betty, interpretada por January Jones; y en los masculinos destaco a Sterling, interpretado por Roger Slatery y la evolución con el paso del tiempo de Stan Rizzo, cuyo actor es Jay R. Ferguson.

Stan Rizzo

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply