Libros y Películas

Documental “La Moda en los 90”

En el marco de los documentales de Canal + Está de Moda, pude ver el pasado fin de semana “La Moda en los 90” dirigido por Loïc Prigent. Un viaje a los años más locos de la moda, en los que la creatividad revolucionaba las propuestas de la pasarela y en los que “todo valía”.

la-mode-des-annees-90-passee-en-revue-facon-loic-prigent,M160718

Como podemos ver en el documental, la calle suponía una fuerte inspiración para los diseñadores. Este fenómeno, muy en auge a día de hoy, se conoce como “bubble up”, y ya se utilizaba en los 90, cuando las tribus urbanas y los movimientos sociales se convertían en tendencia y aparecían en los desfiles de los diseñadores más importantes. El grunge supuso, abanderado por Kurt Cobain, una de las corrientes más fuertes de esos años, llegando Marc Jacobs a realizar una colección para Perry Ellis que supuso al día siguiente del desfile, su despido inminente de la compañía.

Marc Jacobs Perry Ellis

Pero no solo la calle era la fuente de inspiración de los diseñadores, el lujo y los excesos vestían a las modelos en unos años en los que la crisis estaba patente en la sociedad, primado los tonos metalizados, los dorados y las grandes joyas. Además, fue la época de la sexualidad como tendencia, mostrando a una mujer que no tenía pudor en enseñar su cuerpo a través de grandes escotes o transparencias, siendo Eva Herzigova con su Wonderbra un ejemplo claro de este movimiento.

Versace

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Lucia Gallego 12 Junio, 2015 at 10:58 pm

    Me he quedado con las ganas de ver el documental después de leer el post Marta, seguro que fue muy interesante. Es pensar en los 90 y que se me vengan imágenes a la cabeza de los looks de las Spice Girls, que bueno, en su momento a mi sus looks me encantaban pero hoy no podría pensar en vestir algo así.
    ¡Un beso enorme! 🙂

    • Reply Marta 16 Junio, 2015 at 5:49 pm

      Están fenomenal estos documentales, aprendes un montón de moda y la relación que tienen las tendencias con el momento histórico. ¡Besos guapa!

  • Reply Documental: El estilo Balmain | My Trendy Sins 17 Julio, 2015 at 7:31 am

    […] estilo Balmain“, dirigido por Loïc Prigent, del que ya os he hablado en el post de “La Moda de los 90“, nos cuenta la actualidad de la casa Balmain, y como todos, desde los más veteranos hasta […]

  • Leave a Reply