Libros y Películas

Documental: Jean-Paul Gaultier en el trabajo

Tengo que reconocer que me estoy haciendo muy fan de los documentales sobre moda de Loïc Prigent. Son muy dinámicos y ofrecen siempre un punto de vista diferente del mundo de la moda. En esta ocasión, y gracias a la sección de documentales de Yomvi, de la ahora Movistar +, he visto “Jean-Paul Gaultier en el trabajo“. Un repaso a la historia de las colecciones del diseñador, acompañado solamente de su jefa de costura y de una modelo.

Jean Paul Gaultier en el trabajo

Durante casi una hora, podemos ver cómo analiza y nos explica el proceso de inspiración y creación de doce de sus diseños más emblemáticos. Talento en estado puro, que va acompañado de un repaso a algunos de sus desfiles y de anécdotas de su vida personal, como quién fue el primer modelo de sus diseños. Figuras como Madonna, o Rossy de Palma, han sido algunas de las celebrities que han lucido sus colecciones en distintos tipos de eventos, llegando la segunda a desfilar en varias presentaciones en pasarela.

Jean Paul Gaultier en el trabajo II

Interesante documental que recomiendo a aquellos que sean fans incondicionales del diseñador francés, y también, a aquellos amantes del mundo de la moda, que quieran profundizar un poco en la historia de esta casa, y el periodo en el que Gaultier estuvo como director creativo de la casa Hermès.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: