Libros y Películas

Documental: El estilo Balmain

La llegada de Olivier Rousteing, nacido en 1985, supuso una revolución para la casa Balmain. El documental “El estilo Balmain“, dirigido por Loïc Prigent, del que ya os he hablado en el post de “La Moda de los 90“, nos cuenta la actualidad de la casa Balmain, y como todos, desde los más veteranos hasta los más jóvenes, desde el departamento de costura hasta el de administración, colaboran por sacar adelante las colecciones temporada tras temporada.

El Estilo Balmain

Las nuevas colecciones en Balmain se elaboran a partir de imágenes tomadas a modelos con prendas de la propuesta anterior, para ofrecer una continuidad respecto a lo que ya hemos visto sobre la pasarela. Las prendas se diseñan al milímetro y se adaptan totalmente al cuerpo de las modelos, empleando materiales como la piel o las cuerdas, que recuerdan a vestimentas militares. “El Estilo Balmain” nos enseña la artesanía y la dedicación que requieren algunos de sus diseños, creando piezas que son pequeñas joyas en los armarios.

El Estilo Balmain 2

El fitting con las modelos es otra de las piezas esenciales del documental “El estilo Balmain”, ahí vemos a las musas de Olivier probándose sus prendas y encajando al milímetro todos los detalles, para que el día del desfile todo salga perfecto, o al menos se intente. Una propuesta interesante firmada por  Loïc Prigent, experto en moda, que nos da una visión interesante y diferente de las casas de moda, con un toque de humor y realismo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Lucia Gallego 20 julio, 2015 at 12:40 am

    Este tipo de documentales me parecen interesantísimos, y además si mezcla moda y empresa estoy segura de que me iba a encantar 🙂 Es genial que nos pongas sobre aviso de estos espacios para poder verlos. ¡Un beso enorme Marta!

    http://www.luciagallegoblog.com

    • Reply Marta 20 julio, 2015 at 6:32 pm

      ¡Hola Lu! Son interesantes porque ves todas las facetas, y que en algunas casas, pese a ser de las más grandes, el sistema es como el de una pequeña empresa. ¡Besos!

    Leave a Reply