Libros y Películas

Dior and I

Gracias a Canal +, y a sus documentales enmarcados en la iniciativa “Canal + está de moda”, pude ver un documental-película, que se llama “Dior y yo. En él narran, en casi una hora y media de duración, la llegada de Raf Simmons en abril de 2012 a Dior, y el reto que se encontró al tener que diseñar su primera colección de alta costura en ocho semanas, con un equipo que lleva años trabajando en la “maison” y acompañado de su fiel mano derecha Pieter Mulier.

dior_and_i

Los entresijos de una gran casa de moda, en la que su creador, Christian Dior solo trabajó 10 años, triunfando con su estilo “new look”, se mezclan con la realidad a la que se enfrenta Raf. Desde conocer a su equipo hasta el gran día del desfile, pasando por el proceso creativo de la colección, la selección de telas o los conflictos que surgen en toda colección, son momentos que se narran en “Dior y yo”.

Un documental interesante, realista y que deja con ganas de más a todos los amantes de la moda. Una visión de lo duro que es el mundo de la moda, y de lo difícil que es triunfar con una colección. Una perspectiva que muestra cómo son los cambios de director creativo en las casas de moda, tanto para ellos como para los trabajadores, así como también el proceso entero de preparar una colección: inspiraciones, diseños, patronajes, selección de telas, desfiles…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: