Bridal

Diez tips para encontrar tu vestido de novia

Encontrar el vestido de novia perfecto es una de las tareas más complicadas de la organización de una boda. Se trata de una búsqueda que puede durar meses y muchas veces no estamos 100% seguras de que sea la elección perfecta. En el post de hoy y basado en mi propia experiencia personal os doy diez tips para encontrar tu vestido de novia.

©Otaduy

  1. Antes de comenzar la búsqueda márcate un presupuesto para el estilismo completo. Te ayudará en el futuro a filtrar las opciones y decidir la que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades.
  2. Busca inspiración. Crea un moodboard, una carpeta en tu ordenador o un collage de recortes con ideas de otros vestidos de novia, imágenes que te inspiren o que estén relacionadas con el ambiente o temática que quieras darle a tu boda.

    ©Bouret

  3. Una vez tengas claro qué quieres tendrás que tomar la decisión de ir a una marca especializada con modelos específicos u optar por un atelier que te haga tu vestido a medida. En mi caso opté por un vestido a medida y respecto a precios algunos ateliers están más o menos igual al precio de las tiendas especializadas.
  4. Adapta tu estilo personal al día de tu boda. Una de las peores cosas que le puede pasar a una novia es disfrazarse y renunciar a su esencia.

    ©Franco Quintáns

  5. El tiempo es oro. Los meses previos a la boda cuentan con muchos preparativos y retrasar la elección del vestido puede ser una mala decisión de cara a los plazos de entrega, pruebas y modificaciones que haya que realizar.
  6. No conviertas las pruebas de vestido en una fiesta y rodéate de personas de confianza que te digan la verdad. Es importante tener a tu lado a alguien sincero y que te diga de corazón que no te ve con algo, los aduladores pueden llevarte a cometer un error.

    ©Otaduy

  7. No renuncies a la comodidad. Aunque no lo creas existen vestidos de novia que te sientan como un guante y que te permiten libertad de movimiento. El día de tu boda será un día muy largo y en el que no vas a parar, así que lo mejor es que estés a gusto.
  8. Escoge una silueta que te favorezca, que realce tus virtudes y que haga que estés radiante el día de la boda. Si no te gustan tus brazos, por ejemplo, puedes escoger un vestido con una manga en gasa o tul de seda que haga efecto segunda piel y que haga que no te sientas tan desnuda.

    ©Cortana

  9. Las pruebas son un momento muy importante ya que en ellas te realizan los ajustes necesarios, es por esta razón, por la que es recomendable ir a ellas con la lencería y los zapatos que llevarás el día de la boda.
  10. Y por último, disfruta de los preparativos. Son momentos muy estresantes y con mucha presión pero si aprendes a disfrutar de ellos tendrás un recuerdo muy dulce de los meses previos a la boda.

¿Qué tipo de vestidos os gustan más? ¿Cuáles son vuestros diseñadores favoritos? Espero vuestros comentarios en el post o en mis redes sociales.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Elena 7 febrero, 2018 at 11:37 am

    Tomo nota!
    Qué bien me viene la info.
    Gracias!

    • Reply Marta 7 febrero, 2018 at 4:32 pm

      ¡Gracias Elena! Si necesitas cualquier cosa me tienes a un whatsapp de distancia. Besos.

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: