Eventos

De la Cierva y Nicolás en la Madrid Bridal Week

Terminamos esta semana corta con el último de los posts de la Madrid Bridal Week, el dedicado al desfile de la firma De la Cierva y Nicolás. La marca de origen murciano presentaba en la semana de la moda nupcial madrileña su colección “Clotilde Dreams”.

De la Cierva y Nicolás siempre sorprenden en sus desfiles con sus nuevas colecciones. Propuestas muy cuidadas y con un patronaje excelente en la que los tejidos utilizados juegan un papel muy importante.

©Ugo Camera

©Ugo Camera

La colección “Clotilde Dreams” está inspirada en la luz mediterránea que el pintor Joaquín Sorolla captó a través de sus obras. La luz se proyecta a través del tejido, de la textura de los lienzos al viento o del batir de la brisa en el contraluz de las batas húmedas.

©Ugo Camera

©Ugo Camera

En esta colección los materiales escogidos han sido exquisitos guipurs, tules de seda reinterpretados y jacquards de ensueño que transportan a las playas del Saler, a esos atardeceres sobre la arena dorada del levante.

©Ugo Camera

©Ugo Camera

Clotilde fue modelo ocasional de Sorolla, a través de su obra contagió a su entorno la estética más sofisticada y elegante que pudo verse en su época. Las prendas desprenden la luz que Sorolla y su mujer disfrutaron, cómplices de tantos momentos estéticos. A través de esta colección podemos imaginar cómo el pintor sintió el color a través de los sonidos y formas que presiden las estaciones a la orilla del Mediterráneo… Luz, atmósfera y color se funden en una colección que nos transporta al estudio del maestro.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply